24 °c
Nuevo Laredo
lunes, junio 30, 2025
Forte Noticias
  • Inicio
  • Nuevo Laredo
  • Laredo, TX
  • Estado
  • Nacional
  • El Mundo
  • Mas
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Vida y Estilo
    • Salud
    • Sociales
    • Finanzas
    • Tecnología
    • Cultura
    • Columnas
    • Ciencia
    • Cartelera
    • Esquelas
    • Clasificados
Sin Resultado
Ver todos los resultado
  • Inicio
  • Nuevo Laredo
  • Laredo, TX
  • Estado
  • Nacional
  • El Mundo
  • Mas
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Vida y Estilo
    • Salud
    • Sociales
    • Finanzas
    • Tecnología
    • Cultura
    • Columnas
    • Ciencia
    • Cartelera
    • Esquelas
    • Clasificados
Sin Resultado
Ver todos los resultado
Forte Noticias
Sin Resultado
Ver todos los resultado
Inicio Columnas

LOS HECHOS Cachorro al CEN

03/02/2023
en Columnas
A A
LOS HECHOS Cachorro al CEN
6
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir por Email

POR José Inés Figueroa Vitela

Ahora que CABEZA DE VACA se anda apuntando como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, no ha faltado opinión de que igual, su Cachorro, LUIS RENÉ CANTÚ, debe ser elevado a la dirigencia nacional del partido de ambos.

Los panistas tienen los candidatos y dirigentes que merecen. En Tamaulipas, ya los conocemos. El amparo extendido, por el a todas luces corrupto, Juez Octavo de Distrito del XIX Circuito del Poder Judicial de la Federación, FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, a favor del exgobernador, no cambia el conocimiento y percepción de los tamaulipecos sobre su persona.

Aquí todo mundo sabe la forma descomunal como se enriqueció a su paso por el gobierno, el desastre en que dejó el estado, las formas delincuenciales como se condujo, el desvío de los presupuestos y la infiltración del andamiaje institucional, hecho para la impunidad.

Por eso con amparo y sin amparo, su calidad no cambia; ya lo dijeron el 72 por ciento de los tamaulipecos que hace unos días fueron a las urnas; el 16 por ciento de avergonzados o sinvergüenzas panistas, tal vez quieran compartir su precaria condición con todo el conglomerado mexicano… o a la inversa.

Con su PAN cachorro y cornudo han de comérselo, pero lo que sigue haciendo impunemente el juez federal reynosense, no tiene nombre… ¿o si? “Es parte de la decadencia del Poder Judicial”, definió el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y acá si lo sabremos, con las formas y figuras, con las que aquel compuso el actual cuerpo jurisdiccional del Estado.

“No se ha podido reformar ese poder, que viene del antiguo régimen y está infectado y plagado de corrupción; es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a los corruptos y a las élites del poder económico y del poder político del país”, dijo el PEJE Presidente.

La diputada Presidenta del Congreso Local abundó en detalles, al condenar, en nombre de la bancada mayoritaria morenista, la actuación del juez federal, aclararle a CABEZA que no hay exoneración alguna como él afirma y convocar a los ciudadanos a señalar sus miserias, al paso de esos que violan la ley en perjuicio del interés colectivo, así como quienes les han tendido el manto de impunidad que hoy exhibe con cinismo.

“En el 2018 llegó la cuarta transformación; un cambio radical, una revolución pacífica para erradicar la corrupción, la impunidad y las malas prácticas de políticos, jueces, magistrados y empresarios, para beneficiar a una elite”, definió URSULA SALAZAR MOJICA.

Señaló a quienes no han podido asimilar, que este dejó de ser el México oscuro en el que arreglaban todo para proteger a los que han dañado al pueblo con sus acciones.

Entre ellos, prominente botón de muestra, el juez de marras, quien ha otorgado amparos y dictado sentencias en situaciones sumamente sospechosas, que dejan muy mal parados a quienes como él, juraron ser imparciales.

Hay muchas pruebas de los malos manejos del gobierno estatal durante el pasado sexenio, recordó la lideresa camaral, al condenar las resoluciones a conveniencia, del juez, para presentar a CABEZA como si se tratara de un inocente, insultando a los tamaulipecos.

Convenientemente, repasó, ya son 12 casos en los que, sin importar le residencia de los actores o el lugar de los hechos controvertidos, el Juez de Reynosa ha dictado suspensiones, amparos y sentencias a favor del exgobernador, familia y cómplices.

La estructura jurisdiccional se encuentra distribuida geográficamente, precisamente para atender los casos en su zona de adscripción, pero a Reynosa han desfilado socios y cómplices de Victoria y, entre otros, del centro del país, a comprar impunidad.

Así se han levantado bloqueos, suspendido inmovilización, embargo y aseguramiento de las cuentas del saqueo cabecista, ordenando se les borre de las listas de personas con operaciones bloqueadas y movimientos restringidos.

Las evidencias del torcido actuar del juez, para proteger a los corruptos del pasado sexenio tamaulipeco, se encuentran hasta en la amenaza que vertió, con la orden de que nadie hablara en público de la ilegalidad como sigue ejerciendo su cargo el igual delincuente Fiscal Anticorrupción, bajo su amparo.

Un dique de impunidad mayúsculo que nadie ha sancionado. Por eso la adhesión al reclamo de la Fiscalía General de la República contra el actuar del Juez, que envestido de defensor oficioso, “enseñando el cobre”, anda justificando los delitos y pretendiendo exonerar a la banda de los CABEZA, sin tener tales potestades.

Y por eso el enérgico llamado de la diputación local morenista, con la representación mayoritaria de los tamaulipecos, al Consejo de la Judicatura Federal, para que revise con lupa las decisiones del juez, que mancha el actuar de los juzgadores limpios e imparciales.

“Esperamos que con plena independencia hagan valer la ley y sancionen a quienes de manera parcial otorgan impunidad a personajes que desde el poder dañaron a Tamaulipas”, expresó la diputad ÚRSULA, flanqueada por su compañeros. No quitaremos el dedo del renglón –abundó-, hasta que quienes actúen en contra del pueblo sean castigados.

“La transformación de la que hemos hablado tardó en llegar, pero llegó; de la misma forma la justicia los alcanzará a ellos”, sentenció. Lo mínimo que merecemos los tamaulipecos es justicia. En eso también tenemos el apoyo del Presidente LÓPEZ OBRADOR, a la luz de su convocatoria de ayer, a la Suprema Corte de Justicia, a “aplicarse”.

“Si el Poder Judicial no acata y hay elementos, pruebas, que hubo influyentismo y corrupción, hay que presentar denuncias contra los jueces. No tienen impunidad, todos están sujetos al escrutinio público”, dijo en la mañanera. Que así sea.

En el PRI estatal ayer se emitió la convocatoria para registrar hoy, entre 11 y 12 horas, a quienes aspiren a dirigir el Comité Directivo Estatal; mañana se calificará el cumplimiento de los requisitos y pasado se celebrará la sesión de consejo político electiva.

Con ello se pone fin a los reclamos que anda haciendo la Secretaria General, MAYRA OJEDA, de que a ella le tocaba ascender a la dirigencia, por prelación, pero no se la dieron porque estaba “incapacitada por gravidez”. Que parió, pues, en los tiempos que EDGARDO MELHEM SALINAS renunció a la dirigencia.

CompartirEnviarEnviar

NOTAS RELACIONADAS

LOS HECHOS El tiro por la culata…
Columnas

LOS HECHOS Bendiciones

06/30/2025
SEÑAL POLÍTICA Política social del gobernador Américo llega a la frontera firme…
Columnas

SEÑAL POLÍTICA Política social del gobernador Américo llega a la frontera firme…

06/28/2025
LOS HECHOS El tiro por la culata…
Columnas

LOS HECHOS El tiro por la culata…

06/27/2025
LOS HECHOS El silencio de los culpables
Columnas

LOS HECHOS El maromero IBM…

06/26/2025
Nota Siguiente

Aumenta la tortilla en Nuevo Laredo; kilo ahora cuesta $27

México envía 101 brigadistas a Canadá para combatir incendios
Nacional

México envía 101 brigadistas a Canadá para combatir incendios

06/30/2025

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, México envió este fin de semana un contingente de 101 combatientes y...

Leer MasDetails
¿‘El Juego del Calamar’ tendrá spin-off en Estados Unidos?
Espectáculos

¿‘El Juego del Calamar’ tendrá spin-off en Estados Unidos?

06/30/2025

La popular serie surcoreana El Juego del Calamar podría estar a punto de dar un salto inesperado a Estados Unidos...

Leer MasDetails
Harry Kane calienta el duelo ante PSG tras victoria del Bayern
Deportes

Harry Kane calienta el duelo ante PSG tras victoria del Bayern

06/30/2025

Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, encendió la previa de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras...

Leer MasDetails
Aaron Ramsey aterriza en Pumas con bienvenida diplomática
Deportes

Aaron Ramsey aterriza en Pumas con bienvenida diplomática

06/30/2025

Aaron Ramsey se convertirá en uno de los fichajes más destacados del futbol mexicano en los últimos años tras confirmarse...

Leer MasDetails
Forte Noticias

Forte News, somos un periódico de la localidad con la misión de informar de manera clara y eficaz a toda la ciudadania de Nuevo Laredo y Laredo, TX.

Siguenos

Categorias

  • Actualidad
  • Cartelera
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • El Mundo
  • En Vivo
  • Espectáculos
  • Esquelas
  • Estado
  • Finanzas
  • Laredo, TX
  • Nacional
  • Nuevo Laredo
  • POLITICA
  • Región
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Vida y Estilo

Suscribirse

Sin Resultado
Ver todos los resultado
  • Home
  • Nuevo Laredo
  • Laredo, TX
  • Estado
  • Nacional
  • El Mundo
  • Más
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Vida y Estilo
    • Salud
    • Sociales
    • Finanzas
    • Tecnología
    • Cultura
    • Columnas
    • Ciencia
    • Cartelera
    • Esquelas
    • Clasificados