La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la ciudad al impulsar mejoras en la infraestructura vial.
Gracias a sus gestiones y el apoyo de organismos civiles y legisladores, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aprobó la ampliación de la plaza de cobro “Sabinas” en la autopista Monterrey – Nuevo Laredo.
DETALLES DEL PROYECTO
La obra contempla la construcción de seis nuevos carriles de cobro (tres por sentido), incrementando de ocho a doce el número total de carriles, lo que permitirá un tránsito más ágil y eficiente en esta importante vía de comunicación.
Además, se habilitarán carriles para usuarios con pago previo, facilitando el flujo vehicular; carriles reversibles o bidireccionales, que ajustarán la capacidad según la demanda en horarios específicos, ya sea matutina o vespertina.
Canturosas Villarreal destacó que este logro es resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal, la sociedad civil y las instancias federales, con el respaldo del diputado federal Carlos Canturosas, así como de los senadores Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal.
“Este proyecto es una muestra clara de que cuando el gobierno municipal, la sociedad civil y las instancias federales trabajamos en conjunto, podemos lograr avances significativos para nuestra comunidad”, expresó la alcaldesa.
IMPACTO EN LA REGIÓN
La ampliación mejorará significativamente el tránsito vehicular, beneficiando el comercio y turismo de Nuevo Laredo, una ciudad estratégica en la frontera norte.
Con este proyecto, Nuevo Laredo refuerza su posición como un punto clave para la conectividad y el desarrollo económico en la región.
CRONOGRAMA DE OBRA
Inicio: Diciembre de 2024. Duración: Cuatro meses. Operación prevista: Mayo de 2025, incluyendo equipamiento adicional de peaje.