Laredo, Tx.- Los próximos cincuenta años habrá de vivirlos en la prisión estatal el acusado y encontrado culpable de abuso continuo a una niña.
Un jurado deliberó por seis horas y su veredicto fue que Ricardo Jiménez, de 46 años, es declarado culpable el miércoles y fue sentenciado para servir en el Departamento Correccional de Texas.
La historia se remonta cuando la menor víctima, ahora de 14 años, no pudo soportar más abusos y se archivó una queja.
Una investigación criminal la inició la oficial del Alguacil del Condado de Webb después de hablar con la víctima y llevarla al Centro de Defensa de los Niños donde declaró que había sido abusada desde que tenía seis años.
El Centro de Defensa agrupa a diversas autoridades para que solamente una ocasión sea entrevistada y evitarles que vivan constante trauma. Se documenta el caso con exámenes forenses que determinan el crimen para archivar la denuncia formal.
Jiménez, padrastro de la víctima, fue entrevistado por los investigadores y negó las acusaciones.
Sin embargo, la autoridad reunió las evidencias y fue arrestado para luego documentar el caso por el fiscal y así presentarlo a la corte donde un jurado presidió la evidencia y determinó la culpabilidad.
El juez determinó la sentencia a purgar en la prisión estatal por las próximas cinco décadas. Si llegara a obtener su libertad podría ser a los 96 años o bien antes.
“Felicito a nuestra División de Investigaciones Criminales por su trabajo minucioso y diligente en este caso. También agradezco a la Oficina del Fiscal de Distrito por trabajar junto con nuestra oficina y por el enjuiciamiento exitoso de este depredador de niños”, dijo el alguacil Martin Cuéllar.










