El real brasileño, que se había desplomado rápidamente después de un informe del sitio web local Metropoles sobre el respaldo, aceleró las pérdidas
Río de Janeiro.-Los mercados brasileños se desplomaron, con las acciones registrando su peor día desde 2021 y la moneda cayendo alrededor de 2.5 por ciento después de que el expresidente Jair Bolsonaro respaldara a uno de sus hijos como el nombre de la derecha en las elecciones presidenciales del próximo octubre.
El real brasileño, que se había desplomado rápidamente después de un informe del sitio web local Metropoles sobre el respaldo el viernes anterior, aceleró las pérdidas después de que Flavio Bolsonaro confirmara la noticia en X.
Indice bursátil Ibovespa cayó 4.3 por ciento, mientras que algunos contratos de tasa swap (indicadores de las expectativas de política monetaria) subieron más de 50 puntos básicos a medida que los inversores deshicieron las apuestas de que el líder de derecha respaldaría al gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, en la carrera.
Los activos brasileños han subido este año, impulsados por un amplio repunte en los mercados emergentes y la esperanza de que Freitas se presente.
Si bien se espera que el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva busque un cuarto mandato y tenga ventaja en las encuestas preliminares, los operadores apostaban cada vez más a que la candidatura de Freitas daría a la derecha la mejor oportunidad de vencer al líder en el cargo.
La esperanza era unificar a la derecha tras Tarcisio. Pero la derecha terminó dividiéndose”, dijo Eduardo Cohn, gestor de cartera de Heritage Capital Partners. “Ahora hemos ajustado la euforia que teníamos. Aún falta mucho para las elecciones, y los titulares seguirán generando mucha volatilidad”.









