Debido a las recientes lluvias, el campo de Nuevo Laredo se encuentra en buenas condiciones lo que permite el desarrollo de especies nativas de la región, para su aprovechamiento, indicó César Johnson Villarreal, deportistas cinegético.
Johnson comentó que se puede apreciar en la vegetación y en el nivel de las presas, condiciones favorables.
“Estamos muy contentos en lo que es la región Coahuila Nuevo León y Tamaulipas, para acá para Hidalgo llovieron 4 pulgadas, la Nacional poco más de 2 pulgadas y la Ribereña poco más de 3 pulgadas, esto beneficia al campo, principalmente los venados, en este tiempo que ya nacieron los cervatos y para el venado macho que su cornamenta va en crecimiento, la naturaleza rápidamente da resultados en favor de la fauna Silvestre”, dijo.
Comentó que en el caso de la vegetación, se puede apreciar el buen estado en que se encuentra, no sólo gracias al verdor, sino también a la presencia de tuna en los nopales, alimento predilecto de venados y otras especies de mamíferos.
“La tuna es un alimento al que los venados le ‘pegan’ durísimo, les encanta al igual que a otras especies silvestres y eso es el mejor alimento, lo que da la naturaleza”, comentó.
Mencionó que al haber suficiente comida natural, se reduce en gran medida el costo para los criadores de fauna Silvestre.
Sobre el tema de los peces de la región, se ha visto que estos se están manteniendo sanos, lo que está generando que haya buenos especímenes de especies y aprovechamiento, como lo es el caso de la lobina.
Indicó que al momento han estado teniendo problemas con algunas especies invasoras como lo son la carpa y el pez diablo, los cuales limitan el crecimiento de la lobina, pero dijo que se están tomando acciones para retirar estos animales de las aguas de las presas.
En caso de seguir así las condiciones climáticas, augura qué habrá buenos especímenes tanto de peces, cómo de venados.