VALLE DE TEXAS.- Las lluvias tropicales de este pasado fin de semana dotaron a la mayor parte del Valle de entre 1 y 5 pulgadas de agua. La mayor parte de la lluvia cayó sobre la parte baja y media del valle, reduciendo significativamente la severidad de la sequía en curso.
Aunque la actualización de la sequía de hoy muestra una mejora en gran parte del valle, la sequía del noroeste del condado de Starr empeoró ligeramente, con el extremo oeste del condado ahora en una sequía extrema.
A pesar de los cubos de lluvia en el sur profundo de Texas, los niveles de los lagos en las presas de Falcón y Amistad han mejorado poco.
Hace una semana, el embalse de Amistad estaba lleno en un 30,6%; hoy está lleno en un 31,6%. El embalse de Falcon estaba lleno en un 9,4% la semana pasada y hoy está en un 10,9%.
Se espera que los esfuerzos de conservación del agua continúen. Con el pronóstico de más lluvia para el fin de semana, se espera ver mejoras en las condiciones de sequía y en los niveles de los embalses aquí en El Valle de Texas.









