En el marco de las acciones de salud y prevención, el Centro de Salud Solidaridad llevó a cabo una serie de pláticas de concientización sobre la prevención del cáncer de mama dirigidas a las madres de familia del Jardín de Niños “Profesora Hilda Aguirre Cavazos”.
Esta actividad forma parte de la conmemoración del mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
Durante la jornada, el personal del Centro de Salud destacó la importancia de la autoexploración y el chequeo médico regular, resaltando que el cuidado de la salud es fundamental para las madres, quienes son el pilar de sus familias.
“Nosotros estamos presentando esta plática sobre la exploración de las mamas para motivarlas a cuidarse. Queremos recordarles que ellas son importantes y sus hijos las necesitan toda la vida”, comentó la maestra Elvia Cristina Contreras Mendoza, docente en el Jardín de Niños.
La iniciativa está especialmente enfocada para que desde el inicio comprendan el valor del autocuidado y se sientan con la confianza de acudir al Centro de Salud ante cualquier inquietud.
“Si la mamá se enferma, ¿quién los va a atender? Necesitamos estar bien para disfrutar a nuestras familias y darles lo mejor”, añadió.
Además, dijo que como parte del programa preventivo, se realizó una jornada de vacunación contra la influenza, protegiendo a las familias y, en especial, a los pequeños durante la temporada invernal.
La docente en el Jardín de Niños, explicó que también se realizan actividades educativas para los menores, fomentando en ellos el cuidado de la salud desde temprana edad y enseñándoles sobre la importancia de apoyar a sus madres en caso de que enfrenten algún problema de salud. “Queremos que los niños comprendan lo importante que es cuidarse ahora y, más adelante, que aprendan a apoyar a mamá”, indicó.
