El clima seguirá cambiante para la región de los Dos Laredo y como muestra de ello será los cambios en el clima que se presentará en esta semana para cerrar el mes de febrero.
Para mitad de semana el calor estará presente con pronóstico de sensación térmica de 40 grados y temperaturas ambientes de 37 a 38 grados centígrados.
Se está emitiendo una alerta meteorológica, ya que mucha gente por el calor de los últimos 15 días puede pensar que el frío ya se fue y esto no es así.
Será para el jueves próximo cuando un nuevo frente frío ingrese a Nuevo Laredo, esté acompañado de posibilidades de lluvia de un 30% y vientos con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas no más allá de los 17 a 18 grados centígrados.
“Esta semana tendremos temperaturas contrastantes, calor de hasta 38 grados, sensaciones térmicas de 40, vientos y posibilidades de lluvia. Aquí solo se pide a la población proteger a los niños que son los que salen temprano a la escuela y claro la gente mayor.
Aún seguimos con frentes fríos, aunque se van a ir diluyendo aún estamos en temporada invernal”, explicó Humberto Fernández, director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se señaló que faltan por lo menos 20 frentes fríos, ya que para esta temporada se pronosticaron 57 y al momento han transcurrido 37 y alguno de los 20 restantes puede sorprender con temperaturas frías.
