El calor intenso poco a poco empezará a terminarse y empezaran los cambios con una temperatura más agradable. Por lo pronto este fin de semana se presentará el segundo frente frío de la temporada para la región de los Dos Laredos.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional lo marca como un frente frío, lo único que traerá para los dos Laredos será una baja mínima en las temperaturas máximas que se han registrado en los últimos meses, de tener como máximas 40 grados centígrados en la última semana, el termómetro llegará a los 34 o 35 grados como máximas.
Lo que si se pronostica es lluvia de hasta en un 50% esto a partir del viernes por la noche y durante el día del sábado y el domingo. Protección Civil de Nuevo Laredo confirmó que es un frente frío, así llamado por los expertos, pero para la gente de la frontera sería prácticamente imperceptible, debido a que la temperatura máxima de 34 o 35 grados, sigue siendo una temperatura calurosa, pero que se puede soportar.
“Ya ni queremos decir que es un frente frío, porque después la gente dice cuál frío, pero así no lo informa el servicio meteorológico nacional y lo pasamos tal cual. Sería el frente frío número 2 de la temporada. Esperamos máximas entre los 34 y 35 grados y si lo que viene es una posibilidad alta de lluvia hasta de un 50% o más. Aquí solo pedir que esté atenta a los cambios de clima, ya que es el inicio de los cambios de clima, donde empezaremos a experimentar cambio ya en el clima con la cercanía de los cambios de estaciones del año”, explicó el Director de Protección Civil en Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
Agregó que aunque no se sentirá frío como tal, si es conveniente informar para que las personas que presentan alergias se preparen, ya que todo cambio mínimo en el clima les afecta.
