Un 10 por ciento de incremento en el arribo de turistas cinegéticos procedentes de Estados Unidos, se registra desde el inicio de la temporada de cacería el 11 de noviembre.
Rolando Martín Guevara, secretario municipal de Desarrollo Económico, informó que son alrededor de mil cazadores los que ya arribaron a Nuevo Laredo para buscar venados cola blanca en los diferentes ranchos de la ciudad.
“El 40 por ciento de los cazadores que llegan aquí a los ranchos cinegéticos viene de los Estados Unidos, y hemos tenido hasta ahorita muy buena respuesta, se ha recibido un incremento aproximadamente del 10 por ciento a la fecha, con respecto al año anterior. “Hemos atendido a casi mil estadounidenses que han llegado ya a Nuevo Laredo a esta temporada cinegética que es de mucho impacto económico en la ciudad”, detalló el secretario.
A todos se les brinda la atención adecuada para que puedan ingresar al país y llegar a los ranchos cinegéticos de la región, a través de un módulo instalado en el Puente Internacional Dos.
“Instalamos un módulo para recibir específicamente a los cazadores, lo tenemos ahí en aduanas para atender con información de la ciudad a todos aquellos cazadores que llegan a Nuevo Laredo”, precisó el funcionario.
También se instaló un pabellón turístico en el área del Ciitev, donde hay una muestra gastronomía mediante ocho restaurantes tradicionales de la ciudad, y se ofrecen presentaciones artísticas, como es la danza folclórica.
“Instalamos el día 29 de noviembre un pabellón turístico en el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos, ahí en el Ciitev, en donde nos permitieron instalar ocho restaurantes. “Es una pequeña muestra de la gastronomía de Nuevo Laredo, a fin de que todas las personas que saquen los permisos, tengan la oportunidad de comer ahí, o almorzar o cenar ahí”, detalló.
