En el marco del Día Mundial de la Anticoncepción, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevó de manera simultánea la Brigada de Contacto Joven al COBAT 01, COBAT 18 y COBAT 23.
Más de mil 800 jóvenes recibieron asesorías sobre el uso de métodos anticonceptivos, además de actividades para concientizar sobre la importancia de reconocerse como sujetos de derecho que tienen la libertad de gozar de una salud sexual y reproductiva sana.
Jesús Espinoza, director del IMJUVE, detalló que el instituto facilita con estas jornadas todo lo que tiene que ver con servicios de salud, además que se cuenta con las diferentes dependencias gubernamentales que asesoran y entregan el método ideal para cada persona de manera gratuita.
“Para nosotros es muy importante complementar con los otros servicios del Instituto de la Juventud desde atención psicológica, atención nutricional entrega de métodos anticonceptivos porque estamos ayudando también concientizar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y en el marco de la anticonceptivos versión pues.
