Ciudad de México.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentará hoy a las 11 de la mañana su primer informe de gobierno, a un año de su administración.
La mandataria llega con el respaldo de siete de cada 10 ciudadanos que aprueban su labor, esto, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez.
Los últimos días se han estado afinando los detalles para la presentación de dicho informe que se realizará en Palacio Nacional, sin embargo, para el 1 de octubre (fecha en que se cumple oficialmente un año de su gobierno), se tiene previsto que rinda un informe en el Zócalo capitalino.
Para el 1 de septiembre, la mandataria federal informó que no habrá la tradicional “Mañanera del Pueblo”, ya que la cita del informe está prevista a las 11 de la mañana. En su conferencia de prensa del pasado 28 de agosto, Sheinbaum también reveló la asistencia de su gabinete ampliado, miembros de la sociedad civil y comunidades indígenas.
“Viene obviamente el gabinete, el gabinete ampliado. Invitados de todos los sectores de la sociedad, empresarios, medios de comunicación, indígenas de todo el país, trabajadores, universidades. Vienen de todos los sectores”, informó.
Posteriormente, a las 10 de la noche, se prevé que la Presidenta asista a la ceremonia protocolaria de la toma de protesta de los nuevos ministros de la Corte y aclaró que no se quedará a los eventos posteriores.
En los últimos días, la mandataria ha compartido una serie de spots en los que destaca los avances de su administración. Entre ellos menciona que “vamos por el camino correcto”, en cuanto a su estrategia de seguridad, construcción de viviendas, el sistema de salud, entre otros.
Transición en la Mesa Directiva del Senado El 1 de septiembre será presidido por la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, quien releva a Gerardo Fernández Noroña, y que fue elegida por unanimidad el 28 de agosto y quien este viernes 29 de agosto rindió protesta.
La propuesta fue presentada por el senador Cuauhtémoc Ochoa, quien resaltó que la legisladora cuenta con “un trabajo propio, reconocido y sólido” por lo que, dijo, podrá representar con dignidad la conducción de los trabajos legislativos.