Rick Oliva, portavoz del Departamento de Bomberos emitió ayer dos comunicados, uno de la Administración Nacional Océanica y Admisférica en Corpus Christi, (NOAA, por sus siglas en inglés) y el otro del Manejo de Emergencias de Texas, (TDEM), para avisar que la presencia de humo en la ciudad, no significa que existan incendios dentro del perímetro urbano.
Muchos residentes han mostrado su temor y su precaución al observar las enormes manchas que aparecen en el aire, con el característico olor a quemado, pero no hay ningún tipo de fuego, hasta hoy.
“Actualmente hay una bruma y un olor a humo en toda la ciudad, pero no hay ningún incendio. Hay dos grandes incendios de zacatales al norte y al noroeste, a muchas millas de nuestra ciudad”, dice uno de los avisos, refiriéndose a los siniestros en el área de Cotulla y en Kingsville, en el sector del King Ranch.
Aseguran NOAA y TDEM que los vientos han traído a Laredo esas columnas negras debido a esos incendios donde el fuego ha consumido más de 60 mil acres, principalmente en Kingsville.
Oliva agregó que “ellos avisarán si se desarrolla alguna amenaza en nuestra área, pero por lo pronto, el Departamento del Transporte de Texas en Laredo (TXDOT) ha cerrado la carretera estatal 97 entre FM 469 y la línea del condado de La SalleMcMullen debido al fuego en la zona”.