La Dirección de Protección Civil está confirmando que atiende a migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellas se encuentra un grupo de haitianos que llegó en los últimos días, los que esperan regularizar su situación migratoria para ingresar a los Estados Unidos.
Se explicó que de manera permanente se está al pendiente de la ciudadanía y de los visitantes a esta frontera, entre ellos los migrantes, reportando en los últimos días un incremento en la llegada de haitianos.
Hasta el pasado lunes se había brindado albergue a 110 personas y muchos de ellos migrantes originarios de Haití.
“Son 25 personas de nacionalidad haitiana que están en el refugio temporal. Estamos al pendiente de ellos, de todos los ciudadanos y de todas las personas que transitan por esta ciudad, se está brindando el albergue hasta que se llegue a su máxima capacidad, en total tenemos a 110 albergados”, explicó Humberto Fernández, director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
En el caso de los haitianos, señaló que su estancia es legal, debido a que cuentan con un permiso especial que sustenta su calidad migratoria y que les permite transitar y estar en México, mientras realizan su trámite migratorio en los Estados Unidos.
Se confirmó que no se espera que a Nuevo Laredo arriben más migrantes en caravanas como en años anteriores, aunque sí estarían llegando poco a poco.
En la actualidad se trabajar en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que quienes están en el albergue y desean iniciar trámite migratorio lo realicen lo más rápido posible.
En este momento se tienen albergados a mexicanos, gente de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Belice que esperan su trámite de refugio humanitario o asilo político al vecino país.










