Laredo, Texas – El Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS) notificó a las autoridades sanitarias sobre una nueva variante del COVID-19, en Laredo identificada como Alfa, luego que dos personas dieron positivo el lunes a dicha nueva cepa infecciosa.
Se informó que la fecha de recolección de ambos casos identificados tiene más de 60 días y que los individuos contagiados ya no se consideran infecciosos.
Un comunicado, enviado a Forte News, agrega que el equipo de epidemiología está investigando los casos notificados para adquirir todos los datos, por lo que el Departamento de Salud de Laredo preguntó al DSHS acerca de la causa de la demora en reportar estos casos sin que no proporcionara ninguna respuesta definitiva.
Por lo general, la notificación de variantes es de aproximadamente 3 a 6 semanas entre la fecha de recolección y la fecha de notificación a la Región 11 del DSHS y algunos laboratorios privados ya no envían identificadores de pacientes con sus resultados de secuencia, lo que evita que el DSHS coteje esos resultados con los formularios de informes de casos y los comparta la notificación.
Las variantes B.1.1.7 (Alpha), B.1.351 (Beta), B.1.617.2 (Delta) y P.1 (Gamma) que circulan en los Estados Unidos se clasifican como variantes preocupantes, pero los datos de tres estudios indican que los pacientes completamente vacunados pueden evitar los síntomas graves de la variante B.1.1.7 (alfa).
ATRIBUTOS DE LA VARIANTE ALFA: 50% MÁS DE TRANSMISIÓN
Potencial aumento de la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de muertes. Adicionalmente, las vacunas han demostrado que son seguras y salvan vidas.
Es por eso que el Departamento de Salud de Laredo le recuerda al público que las vacunas contra el COVID-19 son accesibles y están disponibles en todas las farmacias y clínicas de salud locales, incluido el Departamento de Salud de Laredo.