La vacunación contra el COVID por etapas, que realiza la Autoridad Médica de Laredo, doctor Víctor Treviño en Nuevo Laredo y en Colombia, Nuevo León, llegó, hasta ayer, a un total de 8,114 dosis de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson.
Las brigadas de médicos y voluntarios llegaron ayer nuevamente a los patios aduanales del puente “Solidaridad” de dicha frontera neoleonesa para aplicar 1,087 vacunas que de esta manera fueron donadas por el gobierno norteamericano antes de que entraran en caducidad.
El doctor Treviño manifestó que esta nueva jornada contra el COVID se realice también con el apoyo de la alcaldesa de la vecina ciudad, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Seguimos con este esfuerzo binacional para alcanzar la protección fronteriza y regional, gracias al apoyo de estos gobiernos”, expresó el galeno, tras reiterar que todos los logros están enfocados a que las poblaciones de Nuevo Laredo y del vecino estado estén totalmente protegidos a fin que puedan cruzar a Estados Unidos, a partir del 8 de noviembre.
Aseguró que las campañas continuarán con el paso de los próximos días, a fin de poder abarcar a todo el grueso de las comunidades, a fin de que estén debidamente protegidas contra el virus.