Ante reportes que a discapacitados se les estaban cobrando también 11 pesos, delegación del transporte llama a través de oficio a cobrar solo 8 pesos, mismo costo para estudiantes y adultos mayores.
Ante reportes de constantes abusos en las tarifas de los camiones urbanos en Nuevo Laredo, la Delegación del Transporte ha girado oficio a todos los concesionarios del Camión Urbano para que se respete las tarifas máximas y mínimas que se han publicado en el diario oficial del estado.
La tarifa máxima es de 11 pesos para pasajero regular y ahora para discapacitados, estudiantes y adultos mayores es de 8 pesos. Todos los costos anteriores son no importando la distancia, ruta, colonia o sector a donde se traslade el usuario.
La Delegación aclara por ejemplo que la tarifa para estudiante es de 8 pesos, será válida desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche e incluso sábados y domingos siempre y cuando existan actividades específicas dictadas por la secretaria de Educación de Tamaulipas para esos días.
En el caso de la tarifa diferenciada para adultos mayores, esta se aplicará todos los días de la semana, se cobrarán solo 8 pesos y bastará con que se presente al operador la Credencial del INAPAM para que el descuento se haga efectivo.
En el caso de las personas con discapacidad, la tarifa máxima COTIZACIÓN PESO-DÓLAR a aplicar es de 8 pesos, para la persona directamente e incluso un acompañante, para ello deberán mostrar una credencial que expide el Sistema DIF de Nuevo Laredo para que el descuento sea efectivo.
La Delegación del Transporte Público, a través de su titular, Gilberto Martínez Arcega confirmo que las tarifas oficiales están publicadas en el diario oficial y a ellas se tiene que apegar los concesionarios sin excepción y por ello se solicitó a los usuarios de los camiones urbanos reportar cualquier abuso que se pudiera presentar al momento que se realiza el pago en el camión urbano.
Se señaló que se sigue solicitando a los concesionarios la excepción de pago para las personas con capacidades diferentes, pero hasta el momento los concesionarios no han dado respuesta positiva a la petición, esto aun y cuando los mismos manifiestan que no son muchos los usuarios con capacidades diferentes que día a día utiliza el Camión Urbano.









