MARIO PORTILLO
El presidente de la Comisión de Tránsito, José Cantú, advirtió a los ciudadanos por las campañas de retiro de vehículos chatarra que hay por la ciudad, ya que hay muchas personas que tienen automóviles sin usar en las calles.
“La campaña la empezamos desde enero de este año, por eso les pedimos que muevan sus vehículos, si el vehículo tiene algún desperfecto, les recomendamos que los lleven a un taller en donde compren carros descompuestos”, dijo José Cantú.
Indicó que se trata de mejorar la imagen urbana de la ciudad, además de concientizar a las personas de que la propiedad privada, no incluye el frente de sus viviendas.
“El vecino tiene la idea errónea de que donde estaciona su carro por ser frente de su casa es su propiedad, pero hacemos la aclaración de que su predio compete de la banqueta, hacia adentro”, dijo.
Indicó que no se hace con el afán de molestar o multar, ya que previo al levantamiento del vehículo, se le deja una notificación a las personas.
“Queremos una ciudad con un mejor flujo vial, donde no tengamos vehículos que nos estorben”, explicó.
Mencionó que todas las notificaciones se hacen de manera respetuosa y no con la intención de afectar a los ciudadanos, además que después de ser trasladados al corralón, permanecen un tiempo pertinente, en el caso de que la persona quiera recuperar su unidad.
