Protección Civil de Nuevo Laredo hace el llamado para que todos los centros religiosos sean revisados a profundidad y en caso de detectar alguna falla llamar a corporación para que expertos en estructuras verifiquen las condiciones que guardan los inmuebles que funcionan como templos o iglesias en esta frontera.
Humberto Fernández, director de Protección Civil de Nuevo Laredo confirmó que se empezará a revisar a las iglesias para determinar si la construcción fue terminada con seguridad y se tiene los dictámenes estructurales para evitar fallas que sean de riesgo para la feligresía.
El propio director de la corporación dijo que esta frontera no está exenta a sufrir incidentes como los que lamentablemente ocurrieron el pasado domingo en el sur de Tamaulipas y por ello hay que ser preventivos y reactivos para proteger a las personas que se reúnen en inmuebles por grandes cantidades.
“Definitivamente no estamos exentos (en Nuevo Laredo) de una estructura que esté fallando, pero bueno en los programas internos de protección civil que deben de presentar los propietarios de inmuebles, de mega estructuras que albergan cantidad importante de personas, esos dictámenes deben de cumplirse y presentarse en la Dirección de Protección Civil”, dijo el titular de la Corporación.
Aquí en Nuevo Laredo se está pidiendo a todos revisar sus estructuras y a la par Protección Civil iniciará con una revisión para llamar a aquellos propietarios de inmuebles que no cumplan con sus dictámenes estructurales para operación de los mismos.
