La Asociación Protectora de Animales, hizo un llamado para evitar comprar mascotas en estas fechas, ya que una buena parte de estos terminan en la calle.
La presidenta de esta fundación, Evelyn Carrillo, comentó que es importante el adoptar un perro o gato y no comprar, ya que esto genera que se siga promoviendo el abandono de mascotas.
“Mucha gente suele regalar mascotas y pues tristemente terminan en refugios, en la calle, abandonadas ¿Por qué? Porque el cachorro creció y a la gente no le interesó, el cachorro comenzó a comer más y la gente no quiere gastar más”, dijo.
Comentó que el tener una mascota es un compromiso de 10 a 15 años, razón por la cual se recomienda no comprar.
“Antes de comprar los invitamos a que vayan a nuestro refugio a conocer a todos nuestros refugiaditos que tenemos, tenemos muchos perritos que son buenos, son hermosos y son buenos para los niños, la ventaja es que ya están esterilizados y tienen sus vacunas”, dijo.
Al esterilizar una mascota se contribuye a que se minimice la cantidad de perros y gatos que se reproducen, así como otras situaciones.
Los interesados en conocer la la labor de la APA, pueden acudir a Lago de Catemaco #5356, Colonia Lagos, donde también podrán adoptar a un refugiadito, en caso de convencerse.