Tras la apertura de los puentes internacionales los comerciantes de Nuevo Laredo están esperando una caída en el consumo del comercio local.
Y es que ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos de reabrir los puentes internacionales a los mexicanos con visa de turista en los primeros días del mes de noviembre, en el comercio local se ha anticipado una baja en el consumo que se ha tenido en el último año y medio.
Ante ello la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal llamó a la población a ser consciente y seguir consumiendo en Nuevo Laredo, ya que el año y medio de pandemia se ha reportado un incremento en el consumo local y así hay que seguir, fortaleciendo la economía de nuestra ciudad.
“Nos hablaron de la cancillería precisamente para decirnos que ya se van a reabrir los puentes internacionales, obviamente estamos muy contentos, hay que pedirles a todos que nos cuidemos para que los puentes sigan abiertos y obviamente los más interesados en esto es Laredo, Texas, ya que ha sufrido fuertemente la pérdida de la economía, porque sabemos que nosotros somos los grandes compradores, el centro me dicen que está completamente muerto y ellos tienen mucha fe a qué esto de la reapertura de los puentes ayude.
Yo le pido a nuestros ciudadanos que no se olviden del comercio local, en este año y medio nosotros nos hemos hecho fuertes comprándonos unos a otros y hay que seguirnos apoyando. Si ya pudimos sobrevivir un año y medio, quiere decir que ya nos gustan nuestros productos, así que hay que seguir apoyando al comercio local”, dijo.
Según el reporte de la Canaco de Nuevo Laredo durante pandemia el consumo aumentó a más del 35%, por lo que esperan que la reapertura de los puentes no cause un daño a la economía de la ciudad.