Livia Brito, actriz de origen cubano, fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones en el caso de agresión contra el paparazzi Ernesto Zepeda.
Un magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) revocó el auto de no vinculación que se le había otorgado, según informó el periodista Carlos Jiménez este viernes.
“Tras dos años, un magistrado ordenó procesarla por el delito de Falsedad de Declaraciones. Desde 2024, el paparazzi Zepeda, y la abogada Ángela Frías la denunciaron, luego de que mintió ante la autoridad, negando agredir al fotógrafo”.
¿QUÉ SE SABE DE LA VINCULACIÓN A PROCESO DE LIVIA BRITO?
El periodista mexicano compartió una constancia judicial, fechada el 4 de febrero de 2026, en la que la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó la existencia de elementos suficientes para continuar el proceso penal en contra de la actriz.
Carlos Jiménez informó que la denuncia fue presentada desde el año 2024 por el “paparazzi” Ernesto Zepeda, junto con la abogada Ángela Frías, luego de que la cubana presuntamente negara a la autoridad la agresión.
El documento señala que se revocó el auto de no vinculación a proceso, por lo que se vincularía a proceso a los imputados el 28 de enero de 2026.









