LAREDO, TX. – Ahora que se concedió a Pfizer el uso de su vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años, Laredo-Webb están preparados para su aplicación.
Han mantenido coordinación con los Distritos Escolares para ejercer un plan que cumpla protocolos para inmunizar a los estudiantes, dijo el Dr. Víctor Treviño, autoridad de Salud de Laredo.
El pasado lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos concedió la autorización de usar la vacuna en menores.
“La acción permite que la población más joven esté protegida del COVID-19, acercándonos a regresar a una sensación de normalidad y poner fin a la pandemia”, dijo en un comunicado la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
“Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”.
El Dr. Treviño dijo que esperarán conocer los detalles que saldrán de la reunión de este miércoles cuando un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reúna para emitir recomendaciones sobre el uso de la vacuna en el grupo de edad.
“No se puede adelantar procedimientos hasta que FDA y CDC hayan concluido sus observaciones”, dijo el Dr. Treviño.
“Cuando hayamos inoculado a los estudiantes podremos asegurar que el 80% o más habrán ingresado al estatus de protección”.
También se garantiza el retorno a clases presenciales, además los padres de familia están de acuerdo con vacunar a sus hijos.
La semana pasada, Pfizer solicitó la aprobación regulatoria completa para su vacuna a la FDA. La compañía también dijo que espera enviar una solicitud en septiembre a la FDA para expandir el uso de la vacuna a niños de 2 a 11 años.