A partir del próximo 1 de septiembre deberá de dar arranque de manera oficial el proceso de entrega-recepción en el gobierno municipal de Nuevo Laredo.
Tanto la administración saliente como la entrante deberán de designar un grupo de expertos que serán los responsables de señalar o en su caso aprobar la situación que guarda la administración que le tocará entregar al presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.
El secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, José Ramón Ibarra Flores confirmó que la actual administración y por instrucciones del presidente municipal Sanmiguel Cantú se integró el comité de entrega que será el encargado de recibir al comité que se designe por la administración electa.
“Ya estamos muy adelantados, la contraloría y las distintas secretarias están avanzando en lo que es la entrega. La entrega de nosotros esta casi lista y esperamos que los comités de recepción que se designe por el gobierno entrante lo haga para el mes de septiembre. Nosotros estamos listos y preparados para hacerlo de la mejor forma, transparente y adecuada”, explicó José Ramón Ibarra Flores, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Todas las secretarías estarán participando en la entrega, pero es la Secretaría de Administración quien encabeza la rectoría para la entrega formal. El secretario del Ayuntamiento confirmó que aún no hay acercamiento por parte de la administración entrante, por lo que esperan que a partir del 1 de septiembre se dé todo conforme a lo que marca la ley y reglamento municipal de entrega.
Por parte de empleados municipales se confirmó que ya desde hace varias semanas se están realizando auditorías de los bienes muebles e inmuebles en las distintas áreas de gobierno, por lo que durante el último mes de administración el trabajo seguirá de forma regular, aseguraron.