El Gobierno Municipal, en coordinación con distintas dependencias estatales y federales, se prepara para recibir a miles de Héroes Paisanos que cruzarán por la ciudad en su trayecto hacia sus lugares de origen durante la temporada navideña.
El programa de atención arrancará el domingo 24 de noviembre y concluirá en la segunda semana de enero, tras las festividades del Día de Reyes.
Durante este periodo, las autoridades implementarán diversas estrategias para garantizar una estancia cómoda, segura y ágil para los viajeros.
“Siempre en coordinación, trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad, los gobiernos federal, estatal y municipal, estamos listos para recibir a nuestros Héroes Paisanos”, destacó Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, encabezada por Armando de la Torre Toledo, tendrá un papel clave en garantizar la seguridad y agilizar el tránsito de los más de 15 mil vehículos que se estima cruzarán por la ciudad.
“Nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas nos ha instruido estar atentos, apoyar a los paisanos en caso de fallas mecánicas y asegurarles una experiencia segura en esta frontera”, comentó De la Torre.
Amenidades para los viajeros El Gobierno Municipal tiene programadas diversas actividades para hacer más amena la espera de los paisanos en los Centros de Internación Temporal Vehicular (CITEV).
La Dirección de Cultura ofrecerá entretenimiento y actividades recreativas, mientras que la Dirección de Turismo promoverá sitios de interés en Nuevo Laredo, incentivando el turismo local.
El arribo de los primeros paisanos está previsto para este viernes, con un incremento notable hacia finales de noviembre y durante diciembre.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar a los Héroes Paisanos una cálida bienvenida y garantizarles un tránsito seguro y eficiente por la frontera de Nuevo Laredo.