Pese a que el registro de comerciantes al programa del Buen Fin 2024 se hace directo en la plataforma nacional, en la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco) local hay buenas expectativas y esperan el registro de alrededor de mil 200 comerciantes como ocurrió el año pasado.
El próximo 15 de noviembre comenzará el Buen Fin, un evento anual esperado tanto por consumidores como comerciantes en todo México, y en Nuevo Laredo ya se prepara el tradicional banderazo para arrancar las actividades.
Este evento, que se llevará a cabo en el restaurante La Frida, ubicado en el sector de Ruiz Cortines y Paseo Colón, contará con la presencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha sido invitada y ha participado en los eventos de inauguración en los últimos tres años.
Eliud Ciénega Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que se está ofreciendo apoyo a los comerciantes interesados en participar.
“Hay un QR donde lo captan, llenan la información y lo suben a la plataforma, pero cualquier dificultad del comerciante para registrarse en el Buen Fin pueden acudir a la Canaco donde se les ofrecerá asesoría”, comentó Ciénega.
Esta iniciativa busca facilitar el registro para aquellos que puedan encontrar complicaciones técnicas, especialmente para quienes no tienen mucha experiencia en el uso de plataformas digitales.
Dijo que en cuanto a la participación, la Canaco tiene la meta de registrar entre 1,000 y 1,200 negocios en Nuevo Laredo, cifra similar a la del año pasado.
Incluso refirió que aproximadamente el 90% de los comerciantes afiliados a la Canaco se espera que participen, ofreciendo a la ciudadanía una variedad de descuentos y promociones, particularmente en tiendas departamentales y comercios dedicados a la venta de aparatos electrónicos, entre otras servicios y productos.
UN BUEN FIN ESTRATÉGICO PARA EL COMERCIO LOCAL
“Este Buen Fin se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, y representa una oportunidad estratégica para que los negocios locales incrementen sus ventas y el flujo económico en la región”.
Además, en un contexto de recuperación económica, el evento permite a los ciudadanos encontrar ofertas en productos que usualmente tienen una alta demanda, como electrónicos y artículos de hogar”, concluyó.