“La limpieza a todos nos beneficia”, señaló la señora Luz Ángeles Sánchez, empleada de una zapatería en el sector centro, cuya actividad se ha visto destacada durante los últimos meses como estrategia sanitaria para combatir el Covid-19.
“No queremos que nos cierren, sería quedarnos sin empleo”, dijo José Víctor Sustaita, empleado de un pequeño restaurante ubicado en el sector Aduana, en tanto se daba a la tarea de sanitización de la mesa recién desocupada.
Mencionó que los meses recién transcurridos, han dejado una gran experiencia entre los comerciantes de todo tipo, pues deben estar permanentemente pendientes de la limpieza fin de evitar la propagación de cualquier virus o contagio.
“Nos ha dejado una gran enseñanza esta pandemia, al determinar que la limpieza y la salud van juntos como la mejor forma de brindar higiene. Por recomendación de autoridades de Salubridad, desde hace meses se mantienen reforzada la limpieza”, dijo.
Mencionó que la mayoría de los negocios han sostenido las medidas, principalmente los restaurantes a fin de evitar algún contagio o bien. crezca el número de casos, lo que finalmente pone en riesgo el empleo debido a los cierres.
Enfatizó al citar que, si bien se difunde que el número de casos ha ido a la baja en las últimas semanas, por igual se ha recomendado sostener las medidas de higiene a fin de evitar retorne el contagio.
“Nos mantuvimos un buen número de comercios de venta de comida, pero fue gracias a las ventas a domicilio, pues de otra manera sería mayor el número de cierres de estos giros, comentó.