Autoridades municipales con apoyo de la fuerza pública restringirá los accesos al Santuario de la Virgen de Guadalupe a partir del 3 de diciembre que tradicionalmente se recibe a peregrinos que acuden a manifestarle su fe, también se vigilará otras áreas recreativas para evitar reuniones y el riesgo de contagios por covid-19.
La finalidad de las acciones restrictivas en este mes de diciembre es para evitar la aglomeración de personas y el riesgo de que incrementen los contagios que en la última semana ha registrado un repunte.
“Está repuntando un 20 por ciento la ocupación en hospitales y necesitamos ejercer las medidas más estrictas, con más responsabilidad y solidaridad que estamos pidiendo para que la gente se guarde en casa, use cubrebocas, se lave las manos, y si están enfermos aislarse para evitar contaminar”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
Puntualizó que no se permitirán reuniones de más de 10 personas, incluso en esta fase II se redujeron los horarios, y la cantidad de personas en los salones de eventos y han sido varias las cosas que se han estado restringiendo.
“Se va cerrar el Santuario de Guadalupe, creo que sale la indicación entre hoy o mañana para evitar conglomeraciones, cada quien desde su casa tenemos que estar haciendo nuestros rezos, o nuestro seguimiento con la Iglesia y con la Virgen, pero si evitar dar pie a estas reuniones que pueden incrementar casos de covid-19”, señaló.
Comentó que aunque en Nuevo Laredo se está en una Fase II pero con tendencia que podamos brincar a la Fase I, con cierres estrictos por eso es importante mantenernos, no pasar de ese porcentaje de ocupación de camas en hospitales, de ventiladores, que no se pase de los casos activos en este momento.
Subrayó que solo se va a lograr a través de la prevención del uso del cubrebocas, del lavado de manos y del distanciamiento social que son las medidas que se tienen que estar apoyando fuertemente y que la gente las atienda.
“Se van a estar cerrando algunos lugares inclusive, como hace frío las plazas no están tan concurridas pero si esto continua se van a volver a restringir las áreas como plazas y lugares recreativos, la economía está muy dañada, entonces vamos a respetar si podemos salir y regresar con todas las medidas ser responsables y usar el cubrebocas”, indicó.