Por Javier Claudio
Aunque parezca difícil de creer, pero la mayor cantidad de seguros que se solicitan de lado mexicano es para dar cobertura principalmente a los viajes a lado americano y por lo tanto para dar cumplimiento al pago de un siniestro en nuestro territorio.
Y sucede que la aplicación de la ley en el lado americano, juega papel determinante en el cumplimiento de contar con seguro todo vehículo mexicano cuando se transita allá, que acá no es lo mismo”, expresó Jaime Díaz del Ángel, vendedor de seguros.
Ubicado el negocio para el que trabaja cerca del Puente II, dijo que de acuerdo a las estadísticas de venta de seguros, destacan por amplia proporción los que se venden a quienes acuden a Laredo, Texas por algunas horas o bien van de vacaciones.
“Se tiene la certeza que a diferencia de lo que aplica en Laredo, Texas, la falta de endurecimiento de autoridades locales para establecerlo como requisito crea el desistimiento de esta protección”, comentó.
Hizo saber que es en periodo vacacional, cuando las solicitudes de seguro para vehículos incrementaron un poco, mayormente para cumplir con alguna eventualidad de accidente de tránsito en viaja a los Estados Unidos”, dijo el agente profesional de seguros.
Remarcó lo anterior, al citar que la escasa cultura por la prevención de accidentes mediante seguros es tan baja aquí que con toda facilidad se podría decir que por cada 100 vehículos que circulan en la ciudad, solamente algunos ocho contarían con seguro.