A dos semanas de haber iniciado el operativo “Héroes Paisanos”, los connacionales han llenado la frontera de Nuevo Laredo para viajar al interior de la República y llegar a su lugar de origen para pasar las fechas navideñas con sus familiares.
La señora Rosalinda Sierra quien viajó de Conroe, Texas hacía Morelia, Michoacán, mencionó que utilizan el paso por esta frontera porque ha sido tranquilo y las autoridades son accesibles.
“Todo está muy bien, invito a nuestro paisanos para que vengan, la gente es muy linda como México no hay dos, se dicen tantas cosas pero está muy tranquilo todo, y sobre las caravanas también están muy bien”, opinó la michoacana.
Sobre los trámites que se realizan en el CIITEV mencionaron que el proceso es rápido y el personal ha sido gentil, además que han recibido asesoramiento en dudas que han tenido.
“Fueron muy amables, hay una buena coordinación en las autoridades de México, el trato fue bueno, solo me preguntaron por mi documentación, normalmente siempre elijo por aquí porque es mucho más cerca y más rápido, a mí me gusta”, señaló Guadalupe Cruz, quien viaja de Houston, Texas.









