Jesús González Ríos, coordinador del Partido Verde Ecologista (PV) en el municipio de Copala, ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero, ha sido encontrado sin vida después de más de 18 horas de haber sido secuestrado.
El político denunció previamente haber recibido amenazas por parte de un líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona.
Alejandro Carabias Icasa, secretario general del PVEM en el estado, informó sobre el secuestro de Jesús González en Copala. En un video difundido en redes sociales, González denunció temer por su vida y la seguridad de su familia, ya que la alcaldesa de Copala, perteneciente al PRD, supuestamente lo amenazó con un grupo armado desde mayo.
Según fuentes de seguridad pública, el cuerpo de González Ríos fue encontrado en un paraje cerca de Santa Clara, en el mismo municipio de Cuautepec, en la región de la Costa Chica.
Familiares del político realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, en el municipio de Copala, tras enterarse del fallecimiento. La obstrucción generó largas filas de vehículos y se levantó después de 22 horas de negociaciones entre los manifestantes y funcionarios de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo de Jesús González Ríos ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la correspondiente necropsia. Las autoridades continúan investigando el caso y trabajando para esclarecer los hechos.









