LAREDO, TX.- Registros de la prisión local, indican que el peligroso paciente mental que amenazó con atacar escuelas locales, ha quedado en libertad.
Fue apenas el martes que, Juan Carlos Moreno, de 41 años, fue arrestado por lanzar amenazas terroristas dirigidas a la comunidad y a instituciones públicas, entre ellas las escuelas de Laredo.
Este sujeto, con un historial delictivo extenso y violento, dejó una nota detallada en una clínica de salud mental donde describía los actos violentos que planeaba realizar, causando preocupación entre las autoridades.
La fianza fue fijada en 25 mil dólares por el delito de Amenazas de terror, y aunque solo tuvo que pagar aproximadamente el 3 por ciento de esta cantidad, equivalente a 750 dólares, fue suficiente para que quedara en libertad el jueves 24 de octubre.
Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo, explicó que la amenaza representa un peligro importante para la comunidad, pues Moreno es un individuo conocido por su historial de más de 40 arrestos desde el 2003, involucrando delitos graves como disparos de arma de fuego, ataques a la autoridad, allanamientos, amenazas de terror, y hasta 16 incidentes de inhalación de solventes.
Rodríguez destacó que, debido a la gravedad de sus amenazas, se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb para gestionar su ingreso en una institución de salud mental estatal especializada, ya que su liberación podría poner en riesgo a la sociedad.
Actualmente, la policía se encuentra evaluando la posibilidad de que Moreno sea internado de forma permanente en una institución psiquiátrica, considerando que sus amenazas han alcanzado un nivel de alarma superior.









