NORA ALICIA ZAPATA
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud liberó a los alumnos del uso del cubrebocas en espacios abiertos dentro de los planteles educativos, también durante las celebraciones cívicas que se realizan en las explanadas, además de estar autorizados los festejos y celebraciones de graduación o fin del ciclo escolar.
Otro de los ajustes es que en planteles que cuentan con energía eléctrica y con equipo de aires acondicionados la indicación es ventilar el aula durante aproximadamente 15 minutos cada 45 minutos para evitar que esté viciado el aire dentro de la misma instalación.
“En esta ocasión el día de ayer se publica con 3 cambios que creo que son los más relevantes el primero de ellos es que ya se libera a los alumnos de la portación del cubrebocas en espacios abiertos dentro del plantel”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.
Por ejemplo, comentó un espacio abierto podría ser el patio durante la clase de educación física se pueden retirar el cubrebocas porque es insostenible con el clima que predomina en la región y encima practicando una actividad física esto impide que los alumnos lo desarrollen correctamente.
También mencionó durante las ceremonias cívicas mientras los alumnos están formados en la explanada pueden también estar en un espacio abierto como en el resto del estado y la ciudad circulamos en espacios abiertos sin cubrebocas.










