Congresistas se rebelan contra su partido apoyan la extensión de un subsidio que reduce costos en el seguro de salud
WASHINGTON.-Cuatro republicanos centristas se apartaron el miércoles del presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson y firmaron una petición liderada por los demócratas que obligará a la Cámara a votar sobre la extensión por tres años de un subsidio que reduce los costos del seguro de salud para millones de estadounidenses.
La sorprendente medida se produce después de que los líderes republicanos de la Cámara, avanzaran con un proyecto que no aborda las crecientes primas mensuales que millones de personas pronto enfrentarán, ya que los créditos fiscales para quienes compran seguros a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible expiran a fin de año.
Los demócratas, liderados por el líder de la minoría Hakeem Jeffries de Nueva York, necesitaban 218 firmas para forzar una votación en el pleno sobre su proyecto, que extendería los subsidios por tres años.
Los representantes republicanos Brian Fitzpatrick, Robert Bresnahan y Ryan Mackenzie, todos de Pensilvania, y Mike Lawler de Nueva York firmaron el miércoles por la mañana, alcanzando el umbral de los 218.
Una votación podría realizarse tan pronto como en enero según las reglas de la Cámara. “Desafortunadamente, es el liderazgo de la Cámara el que ha forzado este resultado”, declaró Fitzpatrick en un comunicado.









