NUEVO LAREDO.-La inclusión es primordial para el crecimiento de un país, expresó Félix “Moyo” García al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
El diputado local dijo que el autismo «Es una manera diferente de ver la vida».
Y añadió que parte de las políticas públicas es apoyar y garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Por lo que continuará trabajando desde el congreso para impulsar iniciativas para hacer conciencia sobre la inclusión.
«Todas las personas, niños, jóvenes y adultos especiales tienen derecho a vivir una vida igual a la de todos, la inclusión debe ser un modo de vida, para eso debemos romper todas las barreras que existen hacia ellos y eso se logra haciendo conciencia, logrando eso, nuestro país tendrá un cambio notable», aseveró.
“Moyo” García destacó que las personas con autismo a diferencia de cómo los ve parte de la sociedad actualmente, tienen características muy importantes que son de gran ayuda en trabajos o actividades grupales.
«Las personas con autismo son muy buenas centrando su atención en detalles, aspectos minuciosos, son creativas, originales, saben trabajar en equipo, son muy inteligentes y es lo que le hace falta a la sociedad, darse el tiempo de conocerlos», explicó.
Añadió que a lo largo de este mes realizarán diversas actividades para fomentar la concientización del autismo.