LAREDO, TX. – Un agente de CBP saltó al río cuando vio que un inmigrante luchaba por su sobrevivencia y lo atrajo a la orilla para salvarle la vida.
Estadísticas revelan que hasta el mes de octubre se han rescatado a mil 998 personas. El evento ocurrió por el área de El Cenizo, Texas, cuando los policías fronterizos ejercían vigilancia en el sector.
Sara A. Melendez, portavoz de la agencia federal fronteriza, dijo que el inmigrante sin documentos fue atendido y no necesitó servicios médicos porque los agentes fueron oportunos.
“Agentes marinos del Sector Laredo observaron a un migrante luchando por mantenerse a flote en el río cerca de El Cenizo”, dijo Melendez. “El oficial, sin medir su propio riesgo, llevó al migrante a la orilla evitando su muerte”.
Los agentes están instruidos como paramédicos y le brindaron los auxilios a su caso. Decenas de víctimas han sucumbido en su anhelo de cruzar la frontera México-Estadounidense después de las peripecias alcanzadas en su interés de insertarse en el sector productivo del país.
Narran sus historias a causa de ejercer travesías para buscar un estilo de vida diferente frente a necesidades que se viven en sus países.
El migrante fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y realizaron verificaciones de registros. Fue procesado de acuerdo a su estatus migratorio individual.










