Mario Aguilar
En días pasados se señaló por parte de la Central de Servicios de Carga (Censecar) que tanto choque de tráileres era por la urgencia de los operadores (choferes) de llegar a sus casas y no por deficiencias en la superficie de rodamiento en la carretera.
Viviano Vázquez corrigió ese señalamiento y dijo que respetaba lo que decía la Censecar pero con auditoría se confirma que la carretera es peligrosa y está mal diseñada por lo que los accidentes van a seguir de no construir un carril extra.
Se confirma que tras la auditoría a la carretera libre Km 26-La Gloria, sí presenta deficiencias desde la cinta “tallador” que avisa al operador que te vas saliendo de la vía, además no hay barreras de contención y lo que es peor, no cuenta con las normas oficiales que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para una carretera tan transitada como lo es la carretera Nuevo Laredo-Monterrey.
“Hay muchísimos puntos, más de 40 que se tienen que atender de manera inmediata si no se va a seguir accidentado la gente. No existe la cinta para cuando te vas durmiendo y te avisa que te debes de reincorporar, no existen barreras de contención y lo más importante no cuenta con las normas oficiales que marca la SCT para una carretera tan transitada como esta”, dijo Viviano Vázquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
Se le cuestionó lo anterior ya que la Central de Servicios de Carga (Censecar) asegura que la carretera está bien y el origen de tanto accidente es culpa de los operadores, ante ello el regidor Viviano Vázquez dijo que respeta la opinión de la Censecar, pero por eso se realizó la auditoria para que la población, los usuarios y los propios transportistas conozcan que tanto accidente en esa carretera es por un mal diseño.
“Respeto lo que dice la Censecar, pero por eso se hizo un estudio para nosotros decirle a la gente y sobre todo decirle a los transportistas que no es por fatiga de los operadores, es por un mal diseño, una mala conservación y una mala concesión que no ha cumplido con lo que dice el decreto”, concluyó el regidor de Nuevo Laredo.










