El secretario de Servicios Públicos Primarios, Roque Hernández, comentó que solicitarán a la empresa Veolia, encargada de la recolección de basura en la ciudad, que cumplan con las estipulaciones que tienen en el contrato con el municipio de Nuevo Laredo.
“Somos el enlace y hemos tenido dos reuniones, estamos pidiendo cuál es la logística de la limpieza en la ciudad, también queremos la logística de la limpieza manual y mecánica que son las barredoras, la ubicación de los contenedores que es algo importante”, dijo.
Mencionó que es necesario que la Secretaría conozca su programa de trabajo, para que se puedan adaptar a las necesidades de Nuevo Laredo.
“Queremos que se adapten a nuestra logística, para poder eficientizar y ahorita nos apremia que la ciudad esté limpia”, dijo.
Indicó que en el caso de las barredoras mecánicas, estarán paradas ya que se espera que se reasignen al centro, ya que las tenían en las afueras de la ciudad, entre tanto que pedirán más personal para el barrido manual.
“En cuanto a la gente de limpieza manual tienen una cantidad muy baja y lo que queremos es que incrementen el recurso humano para que puedan también hacer su labor de limpieza en la ciudad”, agregó.
Indicó que cuentan con 24 camiones de los 30, por lo que también se les exigirá que tengan todas las unidades.
“En el convenio viene establecido que deben de tener mínimo 30, entonces sí se les va a pedir que cumplan con esta y algunas otras situaciones”, explicó.
De esta manera comentó que esperan que se mantenga la buena disposición de la empresa, para que cumplan con tiempo y forma con lo que está establecido en el contrato.