MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas. – Más de $1.8 millones se asignaron a 180 micro y pequeñas empresas del programa Lift Fund, anunció Miriam Castillo, directora interina de Desarrollo Económico.
Las asignaciones marcaron necesidades desde $5,000 hasta $25,000 y se considera un programa exitoso después que el cabildo aprobara asignar $2 millones.
“El cabildo evaluó las dificultades que el sector negocio enfrenta y aplicó el Plan de Rescate Estadounidense para financiar este programa cuyo objetivo es fortalecer la comunidad de pequeñas empresas”, dijo Castillo.
“La actividad económico en Laredo se vio afectada negativamente por COVID-19”.
Castillo destacó que la ciudad de Laredo y Lift Fund asociaron el programa de subsidios para pequeñas empresas con aproximadamente $2 millones, otorgando desde $5,000 hasta $25,000 a micro y pequeñas empresas para cubrir gastos operativos como nómina, capital de trabajo, inventario y más.
Este programa prioriza principalmente negocios propiedad de mujeres, grupos minoritarios y veteranos.
Las 180 pequeñas empresas recibieron el subsidio basados en las solicitudes de dueños de negocios en todos los códigos postales.
También se incluyeron servicios de transporte/almacenamiento, el comercio minorista y de alojamiento/ alimentos fueron las principales industrias que presentaron solicitudes.
“El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Laredo reconoce el compromiso y el liderazgo de nuestro Cabildo Municipal”, dijo Castillo.
“Este programa contribuye a la vitalidad económica y la retención de empleos al apoyar directamente los costos operativos de las pequeñas empresas”.
Explicó que el asociado Lift Fund fue un punto de gran beneficio por su colaboración y apoyo excepcional en la ejecución de este programa.










