Tras declararse culpable de haber asesinado a su madre a cuchilladas, Jorge René Velasco Jr. fue sentenciado inmediatamente a 10 años de cárcel, luego de una audiencia en la corte 406 de Distrito que preside el juez Óscar Hale.
Fue el 26 de enero del 2012 por la mañana cuando el parricida fue arrestado, luego que las autoridades recibieran un reporte sobre un atentado con un arma blanca, con una víctima en una vivienda ubicada en la cuadra 4100 de la calle Declaration Dr.
Ahí, encontraron a una mujer con numerosas y profundas heridas. Se estableció que la víctima se llamaba Martha Velasco, de 48 años de edad y durante el curso de la investigación se reveló que su hijo se había molestado porque su madre le había quitado la consola de juegos Xbox y su teléfono celular, porque había bajado sus calificaciones escolares.
Y que enojado, tomó un cuchillo de la cocina y le asestó varios tajos, hasta dejarla muerta en un charco de sangre, por lo que Velasco, de entonces 16 años de edad fue arrestado.
Tras escuchar la sentencia del magistrado Hale, el ahora homicida convicto fue llevado a las celdas del tribunal, para después ser enviado a una penitenciaría estatal, donde tendrá que compurgar su sentencia.