Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero. “El Toro” no será candidato, de acuerdo con el voto de la mayoría.
Un Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) más dividido decidió este martes con seis votos a favor y cinco en contra no reintegrar la candidatura a la gubernatura de Guerrero al morenista.
Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Félix Salgado Macedonio anunciaron esta noche que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura del guerrerense.
Delgado Carrillo señaló que su partido seguirá luchando para revertir esa decisión y que irán con sus abogados al Tribunal Electoral. “La decisión de esta noche del INE es un atraco”, dijo ante los seguidores de Salgado Macedonio y del propio aspirante guerrerense, quienes desde ayer se apostaron afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, y desde ese lugar dieron seguimiento a la sesión del Consejo General.
Salgado Macedonio también dijo que será impugnada “la arbitraria decisión” de los consejeros. “Un consejero dice que soy delincuente, debería modular su boquita. Eso es violencia política, yo no soy como ellos. Lorenzo Córdova sabe dónde vivo pero se enojan cuando quise saber dónde vive él”, añadió.
Los consejeros Dania Ravel, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Claudia Zavala votaron a favor del proyecto. Mientras que Adriana Favela, Norma Irene de la Cruz, Uuc-kib Espadas, José Roberto Ruiz y Martin Faz Mora lo hicieron en contra.
El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, por no haber presentado el informe de gastos de precampaña.