Pasadas las dos de la tarde, Laredo recibió con mucho dolor, pero al mismo tiempo admiración, cariño y agradecimiento a otro de sus héroes caídos en defensa de la Patria, cuando los restos del marine David Lee Espinoza, quien falleciera junto con otros 12 militares durante dos explosiones registrados en las afueras del aeropuerto de Kabul, Afganistán el pasado 26 de agosto, cuando llegaron sus restos a la ciudad que lo vio nacer.
El cuerpo del valiente soldado laredense llegó al aeropuerto local a bordo de un particular de 12 plazas, dentro de un ataúd cubierto con la bandera de las barras y las estrellas, el cual fue recibido por una escolta de marines, la que lo condujo hacia una carroza blanca, enorme, en la que se le dio el Traslado Digno hacia la funeraria Jackson, ubicada en 1410 Jacaman.
En estos solemnes y muy patrios momentos, estuvieron autoridades encabezadas por el alcalde Pete Sáenz y el congresista Henry Cuéllar, además de corporaciones policiacas diversas, las que se unieron a este histórico acontecimiento.
La madre del soldado fallecido en combate, Elizabeth Holguín así como otros familiares y representantes de la ciudad de Río Bravo, estuvieron presentes en esta procesión postmortem que vivió Laredo con tristeza por la muerte de este jovencito que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber.
El trayecto del campo aéreo hacia la funeraria, que fue trazado especialmente para el cortejo, cientos de laredenses se lanzaron a las calles con banderas y pancartas para darle el último adiós a este valiente soldado.
Hoy sábado, seguirán los servicios fúnebres, pero de manera privada en la misma funeraria, donde mañana estará permitida una visualización pública, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
El lunes, se llevarán a cabo honores militares, incluida una ceremonia religiosa en la iglesia St.Patrick, a las 12 del mediodía, para después seguir con una procesión a la una de la tarde, rumbo a su alma mater, Lyndon B. Johnson High School y luego al cementerio de la Ciudad de Laredo.