LAREDO, TX. – Con salvas de honor, el himno nacional y la ejecución de un clarín, autoridades federales, estatales y locales recordaron este jueves a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el marco de la conmemoración de su vigésimo cuarto aniversario.
La ceremonia se llevó a cabo en el área del abanico del Puente Internacional Juárez-Lincoln.
El jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Laredo, Albert Flores, encabezó el acto en el que participaron funcionarios de Washington, personal local, bomberos, policías y agentes de distintas corporaciones.
Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral, se rindieron honores a la bandera y un helicóptero de CBP sobrevoló el área en tributo.
Los oradores destacaron que los ataques terroristas, en los que murieron 2,977 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania, transformaron para siempre la seguridad nacional de Estados Unidos.
Señalaron que el compromiso de las agencias de resguardo fronterizo sigue vigente, con protocolos más estrictos y el uso de tecnología avanzada para la detección e identificación de amenazas.