MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El Departamento de Salud mantiene su atención en como la viruela del mono continúa propagándose en Texas.
En Laredo-Webb no está registrado un caso, pero instan a ciudadanos a mantenerse alerta y evitar contacto con aquellas personas que pudieran presentar lesiones de la viruela.
El epidemiólogo Omar García dijo que el monitoreo en las comunidades próximas donde se han reportado casos les permite dar un seguimiento y atender indicaciones de CDC.
En las semanas próximas con el regreso a clase en universidades y los Distritos Escolares que engloban como cien mil personas habrán de seguir protocolos que ayudaría a evitar brotes.
Para mitigar riesgos en los campos se continuará aplicando mayor limpieza, reportan distritos escolares.
García dijo que estarán próximamente llevando acercamientos con el sector educativo que les permita mantener coordinación y juntos toman las medidas preventivas.
Además, orientar para identificar síntomas y evitar contraer el virus como evitar comportamientos íntimos y compartir bebidas o alimentos, saludar o compartir algún artículo o alimentos.
El epidemiólogo García aclaró que la viruela del simio es más difícil de contraer a través de una conversación informal o en un salón de clases que el COVID-19, y los expertos en salud dicen que el riesgo de exposición a la viruela del simio es actualmente bajo.
Expertos de salud estatal han indicado que el virus se ha propagado principalmente entre hombres que tienen sexo con hombres, aunque cualquiera puede contraer el virus a través del contacto cercano.
