Calculan que en un mes termine el apoyo. Piden a la población aprovechar programa de vacunación que cada jueves se está llevando a distintas colonias de Nuevo Laredo.
Está cerca el término de la vacunación trasfronteriza en Nuevo Laredo, esto tras casi dos años de estar recibiendo dosis donadas por parte de Laredo, Texas para la población de Nuevo Laredo.
La Dirección de Salud Municipal a través de la Dra. Liliana Arjona confirmo que será a partir de abril cuando el programa de donación termine, esto ya que el gobierno de Estados unidos a partir de ese mes marzo se estima empezará a aplicar costo a todo aquel ciudadano que requiera de una dosis de vacuna anti-Covid.
Se señaló que, aunque aún no hay una comunicación oficial, se conocen los planes del gobierno de Estados Unidos, por lo que se exhorta a la población a aprovechar las dosis donadas disponibles en las brigadas que se llevan a distintas colonias los jueves de cada semana.
“Oficialmente no tenemos el dato, pero sabemos que para dentro de dos meses lo más seguro es que no vayamos a tener una vacuna sin costo. Pedirle a la población que se aplique las vacunas, que complete su esquema de vacunación porque el costo de las vacunas cuando viene de Estados Unidos es más caro. Seguiremos teniendo los programas de vacunación del gobierno federal, pero la diferencia será en que ya no vamos a tener las vacunas tan fácilmente como las tenemos con la donación”, dijo la Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal en Nuevo Laredo.
Y es que la gente de esta ciudad no confía mucho en el programa de vacunación que organiza la subdelegación del bienestar federal en esta frontera, ya que siempre que se han llevado a cabo las campañas, se han hecho con una total desorganización, por ello la población prefiere acudir a vacunarse cuando el gobierno de Nuevo Laredo las aplica.
Y ahora crece más la desconfianza, ya que se ha comprobado que en el estado de Guerrero, el Gobierno Federal envió vacunas caducas al mes de octubre, aunque Cofepris confirmo que aun servían hasta por lo menos el 28 de febrero, aunque la fecha de caducidad fuera en octubre.
Se calcula que en Nuevo Laredo actualmente por lo menos existe un 30% de la población que no cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación, por lo que es importante aplicarse el bilógico cuando se tenga disponible.
Actualmente las vacunas que envía el Gobierno Federal están llegando a cuenta gotas a Nuevo Laredo y a diferencia del programa de vacunación transfronteriza que vacuna hasta menores de 6 meses, las que envía la federación apenas está vacunando a menores de 5 años.
 
 
			 

 
 








