Laredo, Texas.- Éxito y logros sobresalientes de estudiantes de Laredo College los llevaron a participar en Talent Strong Texas Pathways.
Es un programa estatal que en cinco años les permitirá acceder a un fondo de $16 millones para enriquecer proyectos de movilidad que administra Texas Success Center. La presidenta Dra. Minita Ramírez destacó que podrán numerosos jóvenes locales acreditarse en carreras de alta demanda que ofrecen un salario digno.
“Laredo College se compromete a construir vías educativas garantizando a estudiantes insertarse en la fuerza laboral de oportunidades con transferencia académica”, dijo la Dra. Ramírez.
“El subsidio de Talent Strong Texas Pathways permite a LC transitar en vanguardia e innovación educativa, para estudiantes a lo largo de su experiencia educativa activamente comprometida”.
Guiará estudiantes a empleo significativo o transferibilidad sin problemas a la universidad, con enriquecido valor a programas educativos.
El plan estratégico de educación superior del estado, Building a Talent Strong Texas, apunta a expandir la obtención de valiosas credenciales postsecundarias.
La intención es aumentar el empleo, oportunidades y niveles de ingresos creando un grupo de talentos más global para los empleadores.
“La educación superior de Texas tiene responsabilidades y roles únicos que desempeñar”, dijo Harrison Keller, Comisionado de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas. “Habrá oportunidades para los tejanos y asegurar nuestra competitividad económica a escala global”.
El Texas Success Center, en colaboración con los colegios comunitarios del estado, está apoyando la ampliación de caminos de talento inclusivos que dirigen a los estudiantes a través de programas diseñados en colaboración comenzando con credenciales a corto plazo y aprendizaje temprano en el lugar de trabajo.
Estamos muy impresionados por el compromiso de las universidades con el diseño e implementación de vías de talento, dijo la Dra. Cynthia Ferrell, vicepresidenta de Texas Success Center.
