LAREDO, TX. – A las 7 a.m., la apertura del Super Martes 8 fue lento, pero pasaron las horas y creció el ánimo de salir a votar, dijo José Luis Castillo, administrador de elecciones.
En el precinto del centro, la Preparatoria Alexander y otros sitios de votación debieron llevar más máquinas para procesar el sufragio. “Personalmente acudí a llevar las máquinas”, dijo Castillo entrevistado en la Preparatoria Alexander.
“El número de votantes está saliendo y ello nos alienta a pensar que podremos rebasar los 20 mil o más votantes”. La algarabía se apreció a la distancia oficializada de los promotores del voto.
Numerosos ciudadanos esperan ingresar al edificio de bomberos para votar sin importar la tempera esperaban en fila con el sol a esplendor.
En algunos casos se veía a candidatos como Mercurio Martínez junto a su equipo que llamaba a votar a la comunidad, asumiendo que es el mejor candidato de los 10 en la boleta para alcalde.
También se vio a Cynthia Mares, pero su equipo se veía muy apagado, al igual que para el candidato Roque Vela se apreciaba muy en silencio. El candidato a concejal de UISD el exsuperintendente Roberto Santos llamaba a la comunidad a votar a sumarse a su proyecto.
En la esquina de McPherson y Del Mar se vio a Henry Cuellar con un grupo de simpatizantes pidiendo el voto. Martínez dijo que como a las doce del mediodía un promedio de 380 electores ya había participado depositando su voto.
“Les pido que voten por mi proyecto. Es el que más seguridad brinda a los diferentes temas en cuestión”, citó Martínez.









