Laredo, Tx.- Uno entre cien podría verse caminando por las calles del centro de Laredo, negocios, restaurantes y empresas de comestibles sin cubrebocas.
Al aproximarse al umbral de acceso a negocios extraían de sus bolsas la mascarilla y la colocaban, mientras a la entrada de negocios un empleado cuidaba que la portaran los comensales.
Aunque el mandato de máscaras en todo el estado de Texas terminó el miércoles 10 de marzo, los ciudadanos de Laredo siguen utilizándolas para protección personal y de sus familias.
En las puertas de acceso al negocio rezaba: “Sin cubiertas usted no debe acceder. Cuide la distancia social”.
El Dr. Richard Chamberlain, autoridad de salud, pidió se sumen al esfuerzo de proteger la comunidad y así mismos.
El alcalde Pete Sáenz indicó que hay que avanzar para combatir COVID-19. El regente Robert S. Eads dijo que la Ciudad de Laredo aplicará sus reglas en cuatro etapas, pero estaban afinando la segunda.
El Dr. Victor Trevino recomendó continuar usando máscaras faciales para contener la propagación del virus, pero debe continuar con las reglas de lavado de manos y el distanciamiento social.
Varios líderes demócratas descalificaron la orden ejecutiva del Gobernador Gregg Abbott y determinaron “peligrosa decisión”, incluido el presidente Joe Biden dijo que fue un “gran error” poner fin al mandato de las máscaras.
Además, tres de los cuatro asesores médicos de Abbott sobre coronavirus dicen que no fueron consultados directamente antes de que él levantara el mandato.