El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) lanzaron la “Operación Lone Star”, para combatir el contrabando de personas y drogas hacia Texas, la cual estará integrada por el DP, junto con la Guardia Nacional de Texas y despliega activos de seguridad fronteriza aéreos, terrestres, marinos y tácticos en áreas de alta amenaza para negar a los cárteles mexicanos y otros contrabandistas la capacidad de mover drogas y personas hacia Texas.
“La crisis en nuestra frontera sur sigue aumentando debido a las políticas de la Administración Biden que se niegan a asegurar la frontera e invitan a la inmigración ilegal”, dijo el gobernador Abbott.
“Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro las vidas de los tejanos.
Aumentaremos los recursos y el personal de las fuerzas del orden necesarios para hacer frente a esta crisis”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.
Dijo que esta decisión se produce tras una reunión celebrada el mes pasado entre el gobernador Abbott y el director del DPS, el coronel Steve McCraw, en la que discutieron estrategias para mejorar la seguridad en la frontera.