El Gobierno Municipal ha destinado 75 millones de pesos para apoyar a alrededor de 15 mil estudiantes.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer la convocatoria para la Beca Una Nueva Era (UNE) 2024 que beneficiará a los alumnos de educación básica inscritos en las escuelas públicas de Nuevo Laredo.
La alcaldesa, reiteró que como cada año, desde que inició esta ad ministración, el Gobierno Municipal ha destinado 75 millones de pesos para apoyar a alrededor de 15 mil estudiantes con esta beca que se suma a los demás estímulos que se están otorgando a estudiantes de todos los niveles.
Ahí mismo, Canturosas Villarreal anunció que la regla de una beca por familia tendrá una excepción para estudiantes de excelencia que cuenten con un promedio de 10, es decir, que si en una familia hay hermanos con dicho promedio, ambos podrán acceder a este incentivo.
“Este gobierno que me honro en presidir se ha caracterizado por impulsar de manera significativa a la educación en todos sus niveles y en esta ocasión es de mi agrado anunciarles que haremos una excepción a la regla para estudiantes con promedio de 10, ahora podrán acceder a este beneficio dos miembros por familia que cuenten con esta calificación como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, subrayó.
Recalcó que al inicio del ciclo escolar, cada estudiante desde preescolar hasta secundaria se benefició con la entrega de una mochila y útiles escolares, así como su uniforme deportivo.
Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Ernesto Ferrara Theriot explicó que todas las solicitudes serán consideradas de nuevo ingreso y participan en concurso, además de que no habrá renovación automática de aquellos que se han beneficiado anteriormente y se aclaró que el hecho de entregar la solicitud no garantiza obtener la beca.
